lunes, 3 de enero de 2022

VOCABULARIO BÁSICO PARA TRABAJAR EN CASA (POP-OUTS 3 YEARS)

POP-OUTS 3 YEARS

En la reunión de principio de curso siempre os hablo sobre esta sección del blog que surge para dar consejos a la hora de jugar con los troquelados (pop-outs) del proyecto de inglés . Os los iré mandando a casa coincidiendo con el final de cada trimestre o una vez que los hayamos trabajado y manipulado en clase.

¿CÓMO PUEDO JUGAR CON MI HIJ@ UTILIZANDO ESTOS POP-OUTS?

Hay varios juegos que podéis hacer con ell@s:

1.   1. WHO´S THIS? / ¿QUIÉN ES ESTE/ESTA? o WHAT´S THIS? / ¿QUÉ ES ESTO? Simplemente señalad un personaje o un objeto (lo que sea) y hacedles esta pregunta.

2.   2. Podemos hacer lo mismo de arriba pero que sea más ameno y divertido, se pueden esconder los personajes en los bolsillos o en una caja y que aparezcan de repente. 

    3. Hay algo que les motiva un montón, se sienten importantes haciendo de TEACHERS (maestros o profes), decidles que os tienen que enseñar. Os los podéis colocar en la frente y así cuanto más ridículo hacemos (o hagamos más el tonto) más se ríen ell@s y captamos mejor su atención. Luego dejad que lo hagan al revés, que sean ell@s quiénes os pregunten a vosotr@s, como si fuesen maestr@s (TEACHERS).

4.   4. Podéis ponerles el CD para escuchar las canciones y los chants del proyecto mientras juegan con los personajes.

5. Dejad que jueguen libremente con los personajes, a través del juego simbólico inventarán situaciones y recrearán cosillas que hacemos en clase.

    Cómo ya habréis visto, os he colocado dos iconos a la derecha en la cabecera del blog, uno es un diccionario para que busquéis palabras que no entendáis y el otro es un bocadillo con las banderas británica y española para aquellas palabras que no sepáis pronunciar, en este caso solo tenéis que colocar la palabra a pronunciar en el recuadro y cliquear en "submit", pasados unos segundos escucharéis la pronunciación correcta de la palabra.

Para cualquier duda o pregunta a la hora de trabajar el vocabulario, simplemente recordaos mi correo electrónico: placi@colegiomarco.es y que os puedo atender todos los Lunes a partir de las 16:00 horas. Estaré encantada de resolver todas las dudas que puedan surgir. 

Good luck!!!

POP OUTS UNIT 0

Estos son los primeros pop-outs del proyecto, son los protagonistas: AMANDA & FRIENDS.

TEACHER



GEORGE



AMANDA



ALFIE



POP OUTS UNIT 1

A continuación os pongo las fotos de dos ceras (CRAYONS) una de color rojo (RED) y otra amarillo (YELLOW). Trabajamos todos los colores en clase, pero lo hemos hecho más a fondo con estos dos durante todo el primer trimestre.

 


POP OUTS UNIT 2

Este pop out es una foto de la familia de George para repasar vocabulario relacionado, por el reverso se trata de que ell@s dibujen a su propia familia. 

Vocabulario: FAMILY (familia), DADDY/DAD (papá), MUMMY/MUM (mamá), BROTHER (hermano), SISTER (hermana). 



POP OUTS UNIT 3

El último pop-out que se han llevado a casa corresponde a la unidad número 3, conocemos y repasamos después "TOYS" (juguetes). Es muy divertido y les ha gustado mucho cuando hemos jugado con él, podéis repasar los colores también. En clase iba preguntando: WHAT TOY IS BEHIND THE RED/ YELLOW/ BLUE/ GREEN DOOR? (¿Qué juguete está detrás de la puerta de color ROJO/ AMARILLO/ AZUL/ VERDE?). Como veis el vocabulario es sencillo: CAR, BALL, DOLL and TEDDY BEAR (coche, pelota, muñeca y osito de peluche). 

Os dejo las fotos de los troquelados a continuación.