lunes, 3 de enero de 2022

VOCABULARIO BÁSICO PARA TRABAJAR EN CASA (POP-OUTS 4 YEARS)

POP-OUTS 4 YEARS

En la reunión de principio de curso siempre os hablo sobre esta sección del blog que surge para dar consejos a la hora de jugar con los troquelados (pop-outs) del proyecto de inglés . Os los iré mandando a casa coincidiendo con el final de cada trimestre o una vez que los hayamos trabajado y manipulado en clase.

¿CÓMO PUEDO JUGAR CON MI HIJ@ UTILIZANDO ESTOS POP-OUTS?

Hay varios juegos que podéis hacer con ell@s:

1.  1. WHO´S THIS? / ¿QUIÉN ES ESTE/ESTA? o WHAT´S THIS? / ¿QUÉ ES ESTO? Simplemente señalad un personaje o un objeto (lo que sea) y hacedles esta pregunta. 

2.   2. Podemos hacer lo mismo de arriba pero que sea más ameno y divertido, se pueden esconder los personajes en los bolsillos o en una caja y que aparezcan de repente.

3.   3. También os los podéis colocar en la frente y así cuanto más ridículo hacemos (o hagamos más el tonto) más se ríen ell@s y captamos mejor su atención. Luego dejad que lo hagan al revés, que sean ell@s quiénes os pregunten a vosotr@s, como si fuesen maestr@s (TEACHERS), hacer de maestros les motiva y les gusta mucho y se sienten importantes.

4.   4. Podéis ponerles el CD para escuchar las canciones y los chants del proyecto mientras juegan con los personajes.

5. Dejad que jueguen libremente con los personajes, a través del juego simbólico inventarán situaciones y recrearán cosillas que hacemos en clase.

1.   6. WHAT COLOUR IS…? / ¿DE QUÉ COLOR ES…? Practicamos los colores preguntándoles de qué color son los personajes o la ropa que llevan.

2.   7. LET´S COUNT / VAMOS A CONTAR. Practicamos el conteo en inglés, señalando y contando a los personajes. Podemos poner uno o más y que señales y los cuenten, quitáis o ponéis alguno y que los vuelvan a contar. 

    Cómo ya habréis visto, os he colocado dos iconos a la derecha en la cabecera del blog, uno es un diccionario para que busquéis palabras que no entendáis y el otro es un bocadillo con las banderas británica y española para aquellas palabras que no sepáis pronunciar, en este caso solo tenéis que colocar la palabra a pronunciar en el recuadro y cliquear en "submit", pasados unos segundos escucharéis la pronunciación correcta de la palabra.

Para cualquier duda o pregunta a la hora de trabajar el vocabulario, simplemente recordaos mi correo electrónico: placi@colegiomarco.es y que os puedo atender todos los Lunes a partir de las 16:00 horas. Estaré encantada de resolver todas las dudas que puedan surgir. 

Good luck!!!

 POP OUTS UNIT 0

Igual que el año anterior, estos son los primeros pop-outs del proyecto, los personajes de nuestro proyecto de inglés AMANDA & FRIENDS.

TEACHER



GEORGE


AMANDA


ALFIE


POP OUTS UNIT 1 

Este pop out es el colegio (SCHOOL) se trata de repasar vocabulario relacionado con el cole; WINDOW (ventana), DOOR (puerta), TEACHER (maestra), BOOK (libro), TABLE (mesa) AND CHAIR (silla). Podemos preguntar: WHAT´S / WHO´S BEHIND THE DOOR/WINDOW?  ¿Qué está / Quién está detrás de la puerta / ventana? Además hay tres ventanas cada una de un color; ORANGE / BLUE/ PINK WINDOW (ventana naranja / azul / rosa).  





POP-OUTS UNIT 2

Este troquelado es sobre otros miembros de la familia de George (GEORGE´S FAMILY); Abuelo (GRANDPA), abuela (GRANDMA), AUNT/AUNTIE (tía/tita), COUSIN (primo/a). Son unos pop-outs muy entretenidos, una vez que los sacan, llevan un par de agujeritos para que metan los deditos y así interactuar y jugar con ellos. He preferido no hacerlo en clase porque se les pierden, así que os lo envío tal cual para que lo hagan en casa si les apetece. 
Preguntamos WHO´S THIS? (¿Quién es este/a?) This is ... (Este/a es...). Podeis repasar los colores (COLOURS) de la ropa, si es grande o pequeño (BIG OR SMALL)... 




POP-OUTS UNIT 3

El último pop out que hemos tyrabajado en clase es una muñeca, para repasar partes del cuerpo (PARTS OF THE BODY): HEAD (cabeza), FACE (cara), EYES (ojos), NOSE (nariz), MOUTH (boca), BODY (cuerpo), ARMS (brazos), LEGS (piernas), FEET (pies)...podeis ampliar lo que queráis, tened en cuenta que siempre en clase con las canciones y a través de otro tipo de actividades trabajamos más partes del cuerpo de las que os he puesto arriba.