lunes, 3 de enero de 2022

VOCABULARIO BÁSICO PARA TRABAJAR EN CASA (POP-OUTS 5 YEARS)

POP-OUTS 5 YEARS

En la reunión de principio de curso siempre os hablo sobre esta sección del blog que surge para dar consejos a la hora de jugar con los troquelados (pop-outs) del proyecto de inglés . Os los iré mandando a casa coincidiendo con el final de cada trimestre o una vez que los hayamos trabajado y manipulado en clase.

¿CÓMO PUEDO JUGAR CON MI HIJ@ UTILIZANDO ESTOS POP-OUTS?

Hay varios juegos que podéis hacer con ell@s:

1.   1. WHO´S THIS? / ¿QUIÉN ES ESTE/ESTA? o WHAT´S THIS? / ¿QUÉ ES ESTO? Simplemente señalad un personaje o un objeto (lo que sea) y hacedles esta pregunta.

2.   2. Podemos hacer lo mismo de arriba pero que sea más ameno y divertido, se pueden esconder los personajes en los bolsillos o en una caja y que aparezcan de repente.

3.   3. También os los podéis colocar en la frente y así cuanto más ridículo hacemos (o hagamos más el tonto) más se ríen ell@s y captamos mejor su atención. Luego dejad que lo hagan al revés, que sean ell@s quiénes os pregunten a vosotr@s, como si fuesen maestr@s (TEACHERS), hacer de maestros les motiva y les divierte un montón.

4.   4. Podéis ponerles el CD para escuchar las canciones y los chants del proyecto mientras juegan con los personajes.

5. Dejad que jueguen libremente con los personajes, a través del juego simbólico inventarán situaciones y recrearán cosillas que hacemos en clase.

1.   6. WHAT COLOUR IS…? / ¿DE QUÉ COLOR ES…? Practicamos los colores preguntándoles de qué color son los personajes o la ropa que llevan.

2.   7. LET´S COUNT / VAMOS A CONTAR. Practicamos el conteo en inglés, señalando y contando a los personajes. Podemos poner uno o más y que señales y los cuenten, quitáis o ponéis alguno y que los vuelvan a contar. 

8.   8. WHAT ANIMAL IS...? / ¿QUÉ ANIMAL ES...? Practicamos vocabulario de animales: FROG/HIPPO/BEAR (rana/hipopótamo/oso).

9.   9. LET´S PLAY HIDE AND SEEK / VAMOS A JUGAR AL ESCONDITE. Escondemos a los personajes por la casa y que los busquen, al encontrarlos los nombran y les podéis animar chocando y diciendo “HIGH FIVE” (choca esos cinco). 

    Cómo ya habréis visto, os he colocado dos iconos a la derecha en la cabecera del blog, uno es un diccionario para que busquéis palabras que no entendáis y el otro es un bocadillo con las banderas británica y española para aquellas palabras que no sepáis pronunciar, en este caso solo tenéis que colocar la palabra a pronunciar en el recuadro y cliquear en "submit", pasados unos segundos escucharéis la pronunciación correcta de la palabra.

Para cualquier duda o pregunta a la hora de trabajar el vocabulario, simplemente recordaos mi correo electrónico: placi@colegiomarco.es y que os puedo atender todos los Lunes a partir de las 16:00 horas. Estaré encantada de resolver todas las dudas que puedan surgir. 

Good luck!!!

POP OUTS UNIT 0

Igual que en años anteriores, estos son los primeros pop-outs, los protagonistas de nuestro proyecto de inglés AMANDA & FRIENDS.

TEACHER



GEORGE


AMANDA


ALFIE


POP OUTS UNIT 1 

En esta unidad trabajamos vocabulario relacionado con la casa (HOME) también podemos decir (HOUSE) y sus partes o distintas estancias: BEDROOM (dormitorio), LIVING ROOM (salón), BATHROOM (baño), KITCHEN (cocina). Además tienen a Amanda, Alfie y George para jugar y colocarlos en las distintas estancias. POR EJEMPLO: Colocáis a Alfie en la cocina y preguntamos: WHO´S IN THE KITCHEN?  ALFIE (¿Quién está en la cocina? Alfie), y así con los demás.  



                                              POP OUTS UNIT 2                                                

Este troquelado es muy entretenido, se trata de unas piezas para hacer un puzzle. En esta unidad trabajamos vocabulario relacionado con el parque (PARK); SEESAW (sube y baja), SLIDE (tobogán), SPRINGER (balancín) AND SWING (columpio). También recordamos algunos juguetes como; BALL (pelota), CAR (coche), DOLL (muñeca), TEDDY BEAR (osito de peluche). 






POP OUTS UNIT 3

Hace unos días que nos llevamos a casa un juego de memoria (MEMORY GAME). En esta unidad repasamos "PARTS OF THE BODY" (partes del cuerpo) y aunque en clase ya sabéis que repasamos muchas otras que ya hemos trabajado anteriormente, en este caso tenemos las siguientes: FEET (pies) (es en plural porque un pie solo es FOOT), TEETH (dientes), HAIR (pelo, además hemos trabajado si es largo LONG o corto SHORT), FINGERS (dedos de las manos, porque los de los pies son TOES).