viernes, 1 de diciembre de 2023

RELIGIÓN INFANTIL

 RELIGIÓN INFANTIL

Ayer, los niños y niñas de la asignatura de RELIGIÓN se llevaron a casa un calendario de adviento para decorarlo y realizarlo en familia. 

La idea de esta actividad es trabajar el paso del tiempo (concepto que cuesta adquirir), el Adviento (tiempo de espera y reflexión hasta el nacimiento de Jesús) y la Navidad a través del calendario. Una buena idea para convertirlo en una rutina diaria es que, cada día al levantarse o acostarse echen un vistazo a su calendario y muevan la aguja para ver así los días que faltan para Navidad, los días que han pasado del mes de diciembre...(cada un@ que decida el mejor momento según sus circunstancias).  

Es para que os lo quedéis en casa y lo podáis incorporar a vuestra decoración de Navidad. 

Si alguien quiere compartir su calendario, solo tiene que enviarme una foto al correo: placi@colegiomarco.es (preferiblemente que salgan ell@s con su calendario, si tenéis del proceso de hacerlo también son bienvenidas 😉). Cuando las tenga todas las iré poniendo ordenadas por clases. 

Os agradezco de antemano la participación en esta actividad. A continuación, os dejo fotos y los pasos para realizarlo: 

1. Recortar el portal de Belén, la aguja en forma de hoja que está grapada y la nubecita con el reloj por la línea negra. 




2. Pegar el portal encima del reloj, veréis que sobresale por arriba, es así para que quien desee colgarlo lo pueda hacer. Os doy algunas ideas para hacer un colgador: un trozo de lana pegado, lazo, goma Eva o papel...También podéis simplemente pegarlo al frigorífico con un imán (el mío del año pasado lo hice así).

3. Hacer un pequeño agujero en la aguja y otro en el círculo interior del reloj, os recomiendo dejar la parte puntiaguda de la aguja para señalar los números y que le hagáis el agujero en la otra parte menos puntiaguda. 

4. Unir la aguja y el círculo con un encuadernador de mariposa de este tipo que os pongo en la siguiente foto, os recomiendo que no sea muy largo. Los podéis encontrar en cualquier librería o bazar, si alguien necesita que se espere cualquier día a la salida de los peques y me lo pida.

   


1º INFANTIL (CLASE SEÑO MARIBEL)


2º INFANTIL (CLASE SEÑO JUANA MARI / SEÑO ROSA)


3º INFANTIL (CLASE SEÑO LOLI)